Las siguientes guías son de apoyo para crear o ingresar a videoconferencias desde diferentes herramientas digitales, Meet y hangouts se pueden utilizar con el correo institucional con dominio uaem.mx. Uso de la nube de Google Drive desde la web y la instalación de 2 herramientas con diferentes funciones para sincronizar de manera automática sus archivos con la nube.
En este taller se llevará a cabo la capacitación para el registro de las actas de calificaciones en el portal docentes.uaem.mx
Lunes y Miércoles – 10:00 a.m
Microsoft Office
Microsoft Teams es una herramienta digital que, orientada a la educación, permite a los docentes crear entornos virtuales de aprendizaje dinámicos, reuniendo en un solo espacio recursos, tareas, blog de notas, reuniones en vivo y aplicaciones con la finalidad de coadyuvar en el proceso de enseñanza – aprendizaje en un entorno híbrido y/o virtual.
Objetivo general
Identificar, conocer y utilizar al máximo las distintas funcionalidades de la herramienta digital Microsoft Teams con la finalidad crear entornos virtuales de aprendizaje para sus alumnos sin perder las relaciones que se dan en el ambiente de aprendizaje físico.
Competencias a desarrollar
1.- Trabajo en equipo 2.- Organización 3.- Comunicación y colaboración 4.- Uso y manejo de herramientas tecnológicas
Martes y Jueves – 10:00 a.m a 12:00 p.m
Introducción a las TIC´S
El personal administrativo y de confianza de la UAEM, como todos los ciudadanos, requieren tener las competencias mínimas básicas que les permitan hacer un uso eficiente de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para mejorar su desempeño profesional, así como, en un largo plazo, su calidad de vida. Estas competencias cubren cinco áreas prioritarias definidas por la Comunidad Europea y que permiten a cualquier ciudadano tener: Tratamiento de la información; Comunicación; Creación de contenido; Seguridad; y Resolución de problemas.
Objetivo general
Al finalizar el curso el participante habrá identificado lo que se requiere para tratar la información, sabrá aplicar lo aprendido para hacer uso de las TiC´S como: comunicarse por medios digitales, crear contenido, cuidar su seguridad en entornos digitales y usar los medios digitales para resolver problemas y facilitar el trabajo de la vida cotidiana.
Dirigido a:
Personal Administrativo Sindicalizado y de Confianza de la UAEM.
Creación de oficio
Firmar oficio
Responder oficio
Finalizar oficio
Atención de oficio
Asignar oficio
Elecciones electrónicas
Objetivo general
Herramienta tecnológica para llevar a cabo el procedimiento de elección de representantes institucionales, misma que permitirá entre otras cosas: el medio de contar los votos, auditar y llevar a cabo un escrutinio de estos, dicha herramienta será utilizada en procesos electorales.
Tipos de elecciones
1.-Director de unidad académica
– Ratificación a director de unidad académica
– Representantes Profesor de los Consejos Internos de Posgrado
– Representante Alumno de los Consejos Internos de Posgrado.
2.- Consejero Técnico Académico.
3.- Consejero Técnico Alumno.
4.- Consejero Universitario Académico.
5.- Consejero universitario alumno.