Guía rápida para la renovación de e-firma UAEM

Solo se genera la renovación de e-firma UAEM a aquellos empleados que han realizado el trámite y que cuentan con un registro previo en el sistema, pero que olvidaron su contraseña de firmado, para mayor información consultar el sitio https://ser.uaem.mx.

Para la renovación de su e-firma solo se requiere:

1.- Enviar correo electrónico a efirma@uaem.mx,  solicitando la renovación de su e-firma, el correo deberá incluir número de control, nombre, unidad académica o administrativa en la que labora y correo electrónico institucional con el que realizó el trámite la primera vez y en el asunto deberá decir “Solicitud renovación e-firma”.

2.- El administrador del sistema de e-firma le enviará un correo electrónico con un enlace donde continuará con el proceso de la renovación.

3.- Deberá estar al pendiente de su correo ya que este enlace cuenta con una vigencia de 72 horas, al dar clic al enlace redirigirá al sistema de e-firma donde le solicitará generar contraseña para la firma electrónica con la cual podrán firmar documentos, se deben cumplir las restricciones para la generación de la contraseña.

  • Una mayúscula
  • Un número
  • Un carácter especial
  • 8 caracteres

4.- Una vez registrada la contraseña clic al botón “Renovar contraseña”. Es importante recordar que esta contraseña es para el uso de la e-firma UAEM, es distinta a la que solicita el sistema para ingresar. Para el firmado de documentos se requieren las dos anteriores.

5.- Para concluir, el sistema mostrará un mensaje de confirmación indicando que la e-firma UAEM fue renovada correctamente. Para ingresar al sistema clic al enlace “Acceder al sistema” o al portal https://efirma.uaem.mx, donde podrá dar seguimiento a los documentos por firmar.