En este apartado, se podrá obtener la información pertinente para el uso óptimo del servicio que la UAEM ofrece. De igual manera, se dispone información respecto del servicio Voto Electrónico el cual facilita la participación de la comunidad universitaria.
En este taller se llevará a cabo la capacitación para el registro de las actas de calificaciones en el portal docentes.uaem.mx
Lunes y Miércoles – 10:00 a.m
Microsoft Office
Microsoft Teams es una herramienta digital que, orientada a la educación, permite a los docentes crear entornos virtuales de aprendizaje dinámicos, reuniendo en un solo espacio recursos, tareas, blog de notas, reuniones en vivo y aplicaciones con la finalidad de coadyuvar en el proceso de enseñanza – aprendizaje en un entorno híbrido y/o virtual.
Objetivo general
Identificar, conocer y utilizar al máximo las distintas funcionalidades de la herramienta digital Microsoft Teams con la finalidad crear entornos virtuales de aprendizaje para sus alumnos sin perder las relaciones que se dan en el ambiente de aprendizaje físico.
Competencias a desarrollar
1.- Trabajo en equipo 2.- Organización 3.- Comunicación y colaboración 4.- Uso y manejo de herramientas tecnológicas
Martes y Jueves – 10:00 a.m a 12:00 p.m
Introducción a las TIC´S
El personal administrativo y de confianza de la UAEM, como todos los ciudadanos, requieren tener las competencias mínimas básicas que les permitan hacer un uso eficiente de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para mejorar su desempeño profesional, así como, en un largo plazo, su calidad de vida. Estas competencias cubren cinco áreas prioritarias definidas por la Comunidad Europea y que permiten a cualquier ciudadano tener: Tratamiento de la información; Comunicación; Creación de contenido; Seguridad; y Resolución de problemas.
Objetivo general
Al finalizar el curso el participante habrá identificado lo que se requiere para tratar la información, sabrá aplicar lo aprendido para hacer uso de las TiC´S como: comunicarse por medios digitales, crear contenido, cuidar su seguridad en entornos digitales y usar los medios digitales para resolver problemas y facilitar el trabajo de la vida cotidiana.
Dirigido a:
Personal Administrativo Sindicalizado y de Confianza de la UAEM.
Creación de oficio
Firmar oficio
Responder oficio
Finalizar oficio
Atención de oficio
Asignar oficio
Elecciones electrónicas
Objetivo general
Herramienta tecnológica para llevar a cabo el procedimiento de elección de representantes institucionales, misma que permitirá entre otras cosas: el medio de contar los votos, auditar y llevar a cabo un escrutinio de estos, dicha herramienta será utilizada en procesos electorales.
Tipos de elecciones
1.-Director de unidad académica
– Ratificación a director de unidad académica
– Representantes Profesor de los Consejos Internos de Posgrado
– Representante Alumno de los Consejos Internos de Posgrado.
2.- Consejero Técnico Académico.
3.- Consejero Técnico Alumno.
4.- Consejero Universitario Académico.
5.- Consejero universitario alumno.
El Departamento de Desarrollo Web a través de la Dirección de Sistemas de información, pone a disposición a las dependencias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos el proyecto “Micrositios UAEM” el cual busca otorgar una página web institucional homologada con subdominio .uaem.mx el cual facilitará los procesos de comunicación oficial con sus comunidades.
Al contar con una página web institucional, los órganos del ámbito administrativo, educativo, investigación y cultural tendrán visibilidad y presencia en internet que en conjunto abonaran a la difusión y representación de nuestra máxima casa de estudios en los medios digitales.
Informes, solicitudes y soporte relacionado a Micrositios UAEM:
7773297900 Ext. 3508
desarrolloweb@uaem.edu.mx
Somos la Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicación, Somos Orgullosamente UAEM.
En DGTIC nos dedicamos a impulsar el crecimiento tecnológico dentro de nuestra comunidad universitaria. A través de nuestras tres direcciones especializadas, trabajamos arduamente para brindar soluciones innovadoras y eficientes que fortalezcan el entorno académico y administrativo de nuestra universidad.
La Dirección de Sistemas de Información se encarga de desarrollar y mantener sistemas informáticos robustos y seguros que optimicen los procesos internos y brinden herramientas eficaces para la gestión administrativa y académica.Nuestro compromiso radica en diseñar soluciones a la medida de las necesidades de nuestra comunidad universitaria.
Por otro lado, la Dirección de Plataformas Tecnológicas se centra en la infraestructura tecnológica necesaria para garantizar un entorno digital fiable y escalable. Desde la gestión de redes hasta la administración de servidores, nuestro equipo trabaja para asegurar la disponibilidad y el rendimiento de los recursos tecnológicos que sustentan las actividades universitarias.
Finalmente, la Dirección de Sistemas Académicos se dedica a desarrollar herramientas y plataformas educativas que enriquezcan la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes y faciliten la labor docente de nuestros profesores.
En la Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, nuestra misión es contribuir de manera constante al crecimiento tecnológico de nuestra institución. Estamos comprometidos con la excelencia, la innovación y el servicio, trabajando incansablemente para ofrecer soluciones que impulsen el desarrollo integral de nuestra comunidad universitaria. ¡Únete a nosotros en esta apasionante travesía hacia el futuro digital!