Servicios para docentes

En este apartado, el personal docente podrá obtener información sobre el uso de la e-firma UAEM y acceder al SADCE Web para captura de actas de calificaciones.

Cómo tramitar su e-firma UAEM

La e-firma UAEM es el mecanismo mediante el cual podrá firmar distintos documentos de índole académica o administrativa, para tramitar tu e-firma UAEM se requiere contar con lo siguiente:

  • Ser empleado activo de la UAEM docente o administrativo.
  • Archivo PDF con la CURP
  • Archivo PDF con una identificación oficial (INE, Pasaporte, Cédula profesional con fotografía) por ambos lados en un solo archivo.
  • Una vez iniciado el trámite, dentro de la plataforma deberá aceptar los términos y condiciones de la carta responsiva.
  • Contar con una cuenta de correo electrónico institucional @uaem.mx o @uaem.edu.mx, si eres docente y no cuentas con ella puedes tramitarla en línea en la siguiente dirección https://correos.uaem.mx

Obtención de la e-firma UAEM

Para utilizar el sistema de e-firma UAEM es necesario generar previamente su cuenta de usuario. Para ello existen dos opciones:

  1. Aquellos usuarios que no han realizado su registro y generación de e-firma, deben optar por el proceso “Tramita tu e-firma UAEM”. Puede consultar la guía respectiva y seguir las instrucciones dadas.
  2. Aquellos usuarios que ya cuentan con un registro previo de e-firma, pero que no recuerdan sus contraseñas, deben optar por los procesos “Regeneración de contraseña” y “Renovar e-firma UAEM”.

La opción número dos debe realizarse en el siguiente orden:

Ingresar a la opción “Regeneración de contraseña”. En esta opción el usuario podrá volver a capturar su contraseña de acceso al sistema de e-firma UAEM. Para este proceso deberá usar el mismo correo electrónico que utilizó en su registro anterior.

Ingresar a la opción “Renovar e-firma UAEM”. En esta opción el usuario podrá volver a capturar su contraseña para el uso del certificado de su e-firma UAEM.

Una vez que el usuario cuenta con las dos contraseñas, la de acceso al sistema y la del uso del certificado de e-firma, entonces podrá hacer uso de la plataforma para el firmado de documentos.

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