e-firma UAEM.

En este apartado la comunidad universitaria podrá realizar el trámite para obtener su e-firma UAEM, y obtendrá toda la información pertinente para un óptimo uso de la misma.

Obtención de la e-firma UAEM.

Para utilizar el sistema de e-firma UAEM es necesario generar previamente su cuenta de usuario. Para ello existen dos opciones:

  1. Aquellos usuarios que no han realizado su registro y generación de e-firma, deben optar por el proceso “Tramita tu e-firma UAEM”. Puede consultar la guía respectiva y seguir las instrucciones dadas.
  2. Aquellos usuarios que ya cuentan con un registro previo de e-firma, pero que no recuerdan sus contraseñas, deben optar por los procesos “Regeneración de contraseña” y “Renovar e-firma UAEM”.

La opción número dos debe realizarse en el siguiente orden:

Ingresar a la opción “Regeneración de contraseña”. En esta opción el usuario podrá volver a capturar su contraseña de acceso al sistema de e-firma UAEM. Para este proceso deberá usar el mismo correo electrónico que utilizó en su registro anterior.

Ingresar a la opción “Renovar e-firma UAEM”. En esta opción el usuario podrá volver a capturar su contraseña para el uso del certificado de su e-firma UAEM.

Una vez que el usuario cuenta con las dos contraseñas, la de acceso al sistema y la del uso del certificado de e-firma, entonces podrá hacer uso de la plataforma para el firmado de documentos.

Firma de documentos

Para llevar a cabo el firmado de documentos el usuario debe consultar la guía “Cómo firmar documentos” en ella encontrará las instrucciones para realizar dos procesos:

  1. La solicitud de firmado de documentos, que consiste básicamente en que un capturista subirá un archivo pdf al sistema y solicitará a un destinatario el firmado del mismo.
  2. El firmado de documentos, le indica al firmante como utilizar su e-firma para plasmar el sello digital al documento y emitirlo como firmado.