Microsoft office 365

Microsoft office 365

Actualización del servicio de correo electrónico de Microsoft 365: Estudiantes​

Derivado de las nuevas disposiciones y actualizaciones del proveedor de servicio de correo electrónico de Microsoft, la UAEM continúa brindándote el servicio de correo electrónico y pone a tu disposición recursos digitales alternativos para llevar a cabo tus actividades académicas y coadyuvar en las buenas prácticas para optimizar y eficientizar el servicio.

¿Podré continuar haciendo uso de portales institucionales de la UAEM?

Sí, podrás tener acceso a los portales web institucionales (Kardex, Pagos, entre otros).

 

¿Con la nueva actualización de Microsoft, podré seguir haciendo uso de la paquetería de office 365?

Sí, únicamente a través de las aplicaciones en línea desde el portal www.office.com

 

¿Podré descargar o hacer uso de aplicaciones Office de escritorio?

No, únicamente aplicaciones office en línea, sin embargo, ponemos a tu disposición un recurso digital alterno y similar a Office 365 para que puedas instalar en tu equipo de cómputo y realizar de manera normal tus trabajos académicos.

Ver recurso digital LibreOffice:

Videos tutoriales:

Guías de Ayuda:

 

 Buenas prácticas en el servicio de correo electrónico de Microsoft:

 

Con la intención de optimizar y eficientizar el servicio de correo electrónico, compartimos a continuación algunas buenas prácticas a realizar:

  1. Mantén tu cuenta segura: Usa una contraseña robusta y única que combine letras, números y símbolos. No compartas tu contraseña con nadie y activa la autenticación de dos factores para añadir una capa extra de seguridad. Cambia tu contraseña de preferencia cada 6 meses.

 

  1. Utiliza el servicio de correo electrónico sólo para fines académicos: Limita el uso de tu cuenta institucional a actividades relacionadas con tus estudios y comunicaciones oficiales. Evita utilizarla para fines personales o suscribirte a servicios no académicos para reducir el riesgo de spam y mantener un entorno profesional.

 

  1. Realiza copias de seguridad: Genera de manera periódica respaldos de información de tu cuenta de correo electrónico institucional (ver videos tutoriales de apoyo), con la intención de depurar y optimizar tu espacio una vez generadas las copias.

Ver recursos digitales para respaldo de Información:

Videos tutoriales:

Taller informativo y de acompañamiento para estudiantes UAEM

Buscar contenido
en el sitio​

El Departamento de Desarrollo Web a través de la Dirección de Sistemas de información, pone a disposición a las dependencias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos el proyecto “Micrositios UAEM” el cual busca otorgar una página web institucional homologada con subdominio .uaem.mx el cual facilitará los procesos de comunicación oficial con sus comunidades.

 

Al contar con una página web institucional, los órganos del ámbito administrativo, educativo, investigación y cultural tendrán visibilidad y presencia en internet que en conjunto abonaran a la difusión y representación de nuestra máxima casa de estudios en los medios digitales.

Informes, solicitudes y soporte relacionado a Micrositios UAEM:

Somos la Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicación, Somos Orgullosamente UAEM.

En DGTIC nos dedicamos a impulsar el crecimiento tecnológico dentro de nuestra comunidad universitaria. A través de nuestras tres direcciones especializadas, trabajamos arduamente para brindar soluciones innovadoras y eficientes que fortalezcan el entorno académico y administrativo de nuestra universidad.

 

 

La Dirección de Sistemas de Información se encarga de desarrollar y mantener sistemas informáticos robustos y seguros que optimicen los procesos internos y brinden herramientas eficaces para la gestión administrativa y académica.Nuestro compromiso radica en diseñar soluciones a la medida de las necesidades de nuestra comunidad universitaria.

 

Por otro lado, la Dirección de Plataformas Tecnológicas se centra en la infraestructura tecnológica necesaria para garantizar un entorno digital fiable y escalable. Desde la gestión de redes hasta la administración de servidores, nuestro equipo trabaja para asegurar la disponibilidad y el rendimiento de los recursos tecnológicos que sustentan las actividades universitarias.

 

Finalmente, la Dirección de Sistemas Académicos se dedica a desarrollar herramientas y plataformas educativas que enriquezcan la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes y faciliten la labor docente de nuestros profesores.

 

En la Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, nuestra misión es contribuir de manera constante al crecimiento tecnológico de nuestra institución. Estamos comprometidos con la excelencia, la innovación y el servicio, trabajando incansablemente para ofrecer soluciones que impulsen el desarrollo integral de nuestra comunidad universitaria. ¡Únete a nosotros en esta apasionante travesía hacia el futuro digital!